Ya se conoce el alcance de la lesión de Vinicius Junior. El jugador del Real Madrid tiene una lesión en el músculo bíceps femoral derecho, lo que le hará estar cerca de un mes y medio alejado de los terrenos de juego. El brasileño se perderá mínimo siete encuentros y no podrá ir al primer parón de la temporada con su selección. El objetivo es que llegue al partido de la jornada 9, justo antes del parón de octubre. Se perderá los encuentros ante el Getafe, Real Sociedad, el derbi contra el Atlético en el Metropolitano, los duelos ante Las Palmas y Girona y los dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions League.
Después de las pruebas realizadas este lunes, se cumplen las peores previsiones. El futbolista se tuvo que retirar lesionado en el duelo del pasado viernes ante el Celta en el minuto 18 de partido, después de sufrir un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha. Se encendían las alarmas al tener que abandonar el terreno de juego de manera prematura y, una vez que ha pasado las correspondientes pruebas médicas, se ha confirmado la lesión que le mantendrá de baja un mes y medio.
El objetivo que se marcan desde el club y el propio jugador es que llegue para el duelo de la jornada 9 ante Osasuna, que se disputará el fin de semana del 8 de octubre. Vinicius podría llegar muy justo al duelo que se jugará en el Bernabéu, en el que la reedición de la última final de la Copa del Rey. De no llegar, se le esperaría para la vuelta del parón de octubre, cuando se medirán al Sevilla en el Pizjuán.
El brasileño se perderá un mínimo de siete partidos. Vinicius no estará en el estreno del conjunto madridista en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se medirá al Getafe el próximo sábado, en el que será el primer encuentro de la temporada ante su afición, y lo hará sin la estrella de su equipo. Tras el encuentro ante los azulones llegará el primer parón de selecciones. Vinicius no podrá viajar con Brasil y se quedará en Valdebebas.
A la vuelta, el conjunto madridista se medirá a la Real Sociedad y encarará el primer partido de la fase de grupos de la Champions, ante un rival que se conocerá el jueves, que es cuando se celebra el sorteo. Más sensible será su baja en el derbi madrileño, en el Metropolitano, donde se medirán ante los de Simeone. Justo después llegará el partido ante Las Palmas en el Bernabéu–27 de septiembre– y contra el Girona en Montilivi.
Tras la visita a los gerundenses quedaría un segundo encuentro de Champions al que tampoco llegaría, antes de medirse a Osasuna. Es ese encuentro en el que se espera que esté el brasileño. Un mes y medio después de su lesión, el canarinho podría volver para la jornada 9. De lo contrario, habría que esperar a la vuelta del segundo parón de la temporada, cuando se medirán al Sevilla.